viernes, 21 de octubre de 2011

ENFERMEDADES QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

En las comunidades rurales y urbano-marginales de Latinoamérica, más de la mitad de las enfermedades y de las muertes que ocurren en la primera infancia tienen como causa principal los microorganismos transmitidos a través de la ingestión de agua o de alimentos contaminados. Estas enfermedades pueden clasificarse en dos tipos:
  • Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos, como por ejemplo las amibiasis o la salmoneiosis.
  • Intoxicaciones alimentarias: las causadas por las toxinas producidas por los microorganismos, como por ejemplo el botulismo o la intoxicación producida por estafilococos.
Las condiciones en las que se favorece la aparición de estas enfermedades muchas y variadas. Los microorganismos causantes de las enfermedades pueden entrar a nuestro cuerpo por varias vías, como la boca y los pies descalzos. Cuando salen lo hacen también por la boca y nariz, así como por las excretas, es decir, heces y orina. Si una persona está infectada, los microorganismos o sus huevos salen por las excretas, Estas infectan las aguas y suelos, pasan a otros organismos, denominados vectores de transmisión (moscas, mosquitos o cucarachas, entre otros), desde los cuales vuelven al hombre.
No practicar hábitos higiénicos, tanto a nivel personal como en la manipulación del agua y los alimentos, es la principal causa de la aparición de estas enfermedades.









5 comentarios:

  1. ME PARECE UN BLOG MUY MOTIVADOR YA QUE HACE CONCIENCIA DE LO QUE YA NO TENEMOS QUE HACER PARA CONTAMINAR.....

    ResponderEliminar
  2. les agradezco por crear este blog por que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades!! y pensar mucho mas en nuestra salud y en la del planeta!!!
    sigan asi!!!
    las amo chicas!!!gggg

    ResponderEliminar
  3. bueno que tema tan interedante sigan asi tienen una buena creatividad FELICIDADES.......

    ResponderEliminar
  4. me parec surp bueno su tma realmnt s algo supr necesario en estos tiempos jeje... t flicito naty!!! =)

    ResponderEliminar
  5. ES un tema muy importante ya que nos indica algunas formas para prevenir la contaminacion del medio ambiente.........y lo que tenemos que realizar todas las personas de una manera responsable......para tener un ambiente limpio
    ¡¡¡Felicitacione¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar